Sri Lanka: mapa y turismo

¿Has soñado con viajar a Sri Lanka? En el artículo “Sri Lanka: mapa y turismo” te recomendamos qué visitar además de ofrecerte algunos consejos para que tu viaje sea más exótico e inolvidable. Descubramos las maravillosas playas, los bosques tropicales o las misteriosas cascadas de la antigua Ceilán juntos…

Históricamente la isla de Sri Lanka es conocida como “La Perla de Oriente” por su característica forma de lágrima. No es este el único nombre por el que se la conoce, por esta razón se la denominó “La Isla de los Mil Nombres”.
Es un lugar exótico, de relax y muy cultural al que tienes que viajar al menos una vez en tu vida. Se encuentra al sur de la India, en el Océano Índico y tiene una superficie de unos 65.600 kilómetros cuadrados. ¡El sitio perfecto para tus vacaciones!

A continuación te ofrecemos los lugares más interesantes para visitar y consejos a tener en cuenta para que tu viaje sea lo más fluido posible.

Podemos dividir Sri Lanka en tres grandes apartados en el mapa:

  • Mapa de playas

Son verdaderamente exóticas, con arena dorada y fina, costas poco abruptas y una diversidad marina impresionante. Las hay de todos los tipos, playas para el relax, playas para disfrutar de la restauración y playas para realizar actividades deportivas en el agua. ¿Cuál prefieres?

Hay un cierto temor por los monzones que acoge la isla durante una temporada anual. Os recomendamos visitar las playas de la zona oeste en los meses de diciembre y abril, donde destacan Bentota, Unawatuna, Tangalle, Welligama y Hikadduwa.
Los meses recomendados para visitar las playas son los estivales hasta el mes de octubre. La playas más destacadas son Dondra Point, Arugam Bay y Kalpitiva, desde las cuales puedes ver ballenas y delfines. Todo un lujo para los amantes de los animales.

  • Ciudades históricas y culturales

Estas son las principales ciudades con gran valor histórico que forman parte del patrimonio de la humanidad.

Dambulla: es el máximo esplendor del budismo, sus templos milenarios excavados en la roca demuestras la importancia de esta religión en la isla. Muy recomendables los frescos e imágenes de Buda.

Sigiriya: es una de los lugares más fotografiados por su peculiaridad. Encontramos la fortaleza-palacio del monarca Kassapa, todo un capricho para los sentidos que domina la jungla a 250 metros de altura.

Anuradhapura: ciudad sagrada para el budismo por poseer el árbol sagrado, Sri Maha Bodhiya, de más de 2000 años de antigüedad.  Todo un placer para los amantes de la cultura budista.

Polonnaruwa: ciudad devorada por la selva y olvidada durante siglos por la sociedad. Es el epicentro del budismo y fue capital del país en el siglo XI. Su principal valor artístico son las estatuas de Buda. ¡No puedes dejar de visitarla!

Galle: es una fortificación, huella de los europeos en su paso por la isla, data del siglo XVI y es de origen portugués. La ciudad antigua de Galle ofrece un núcleo histórico muy interesante  que recoge mezcla de distintas arquitecturas. Si te gusta la historia, tienes que visitar Galle.

Colombo: es la ciudad más comercial de la isla, el lugar done se encuentran los mejores hoteles y restauración. Tiene unos 700.000 habitantes que forman uno de los atractivos de la ciudad. De origen centenario con gran oferta cultural gracias a sus museos.

Kandy: es una de las visitas más recurrentes en el país, sede del palacio real de la dinastía Sinhalas, principales valedores de la cultura cingalesa. En la ciudad, podemos encontrar la reliquia más importante del país, el diente de Buda que conserva un templo que le rinde culto. En los meses de verano se puede visitar el festival Esala Perahera.

  • Reservas naturales

Te sorprenderá la cantidad de parques naturales y reservas que puedes encontrar en la pequeña isla, son muchos los rincones a destacar pero los tres parques más visitados y por tanto más importantes son:

Parque Nacional de Udawalawe, el mejor santuario para elefantes y otras especies. Digno de ser visitado si te gustan los elefantes y quieres verlos en plena libertad.

Parque Nacional de Yala, si lo que te gustan son los felinos…No te pierdas esta reserva salvaje que alberga la mayor concentración de leopardos del mundo.

Parque Nacional de Minneriya, es el lugar de concentración de muchos animales, sobre todo de animales salvajes como elefantes que acuden los meses de verano. Visita obligada si decides pasar tus vacaciones estivales allí.

Cultura en Sri Lanka

Su gente es uno de los principales activos de la isla que no tiene precio, son hospitalarios y amables, se vuelcan con el turismo y consiguen hacer de tu viaje algo inolvidable. Su población es muy dispar en cuanto a étnia y religión, la mayoría de ellos son cingaleses, casi un 85%, seguido de los tamiles con un 9% y el resto son árabes. Las lenguas oficiales son el cigalés y el Tamil además de hablar y entender el inglés, cosa que facilita mucho el turismo.

En cuanto a religión, encontramos que la isla es budista mayoritariamente, seguido de hinduistas, musulmanes y cristianos.  Hay una gran convivencia cultural entre toda la población, cosa que la hace más rica e interesante para el resto del mundo.

Por último y no menos importante su alimentación que es uno de sus puntos fuertes, ya que en la isla existe gran variedad hortofrutícola que es difícil de encontrar en occidente. Uno de sus alimentos básicos es el arroz que es utilizado como base para muchos de sus platos. Al tener mucha influencia de la India, saben utilizar las especias como verdaderos maestros. Sus platos son una explosión de color y sabores gracias a las especias que suelen acompañar de verduras y hortalizas. No puedes irte de la isla sin haber probado el cangrejo al curry y sus deliciosos postres como las tortas de coco o la crema de caramelo.

¡Si lo que buscas son unas vacaciones exóticas e inolvidables, Sri Lanka te espera!

No se admiten más comentarios

  • Publicidad