Lisboa, la ciudad de las Siete Colinas

 

Lisboa es la capital de Portugal además de la ciudad más grande de este país y quizás una de las más antiguas del mundo.

Con esta carta de presentación Lisboa se convierte en un destino de gran interés turístico y cultural, contiene gran variedad de museos y atracciones para personas con gustos y preferencias muy diversos.

Cualquier rincón de esta ciudad tiene una historia detrás y desprende una magia que nos encanta. Desde grandes obras maestras de la arquitectura en Belem hasta los más de 50 museos para visitar en la Lisboa artística.

Algunas de las visitas más recomendables para amantes de la arquitectura son: el Palacio de Belem construido en 1559 por el noble don Manuel de Portugal y el Monasterio de los Jerónimos que es el símbolo más impresionante del poder y la riqueza de Portugal en la Era de los Descubrimientos.

La ciudad se encuentra arropada por siete colinas y abierta al mar por el río Tajo, Lisboa llega al corazón del visitante que pisa sus calles.

Los miradores de Lisboa son algo esencial y no debes irte sin visitar al menos 3 o 4, desde estas ventanas naturales puedes visualizar la desembocadura del río Tajo, el puente 25 de abril o los pintorescos barrios entre tantas cosas.

El elevador de Santa Justa es uno de los miradores más famosos, una magnífica atalaya desde la que puedes observar el barrio la Baixa, la colina del castillo de San Jorge y su entorno.

Además tiene infraestructuras de un destino cosmpolita, como un aeropuerto internacional próximo al centro de la ciudad y uno de los sistemas de metro más efectivos de toda Europa.

Podrás encontrar las mejores tiendas de diseñadores, teatros y restaurantes. Una ciudad a la orilla del río conocida por su luz, color, excitante vida nocturna y por ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad… ¡Lisboa lo tiene todo!

Algo emblemático y que se está convirtiendo en la postal de Portugal para el resto del mundo son los típicos tranvías de la ciudad que fueron instalados antes de la primera guerra mundial,  una gran atracción turística.

No se admiten más comentarios

  • Publicidad