Consejos para viajar con tu perro

 

Para los que tienen mascotas, ir de vacaciones, significa tener que decidir sobre la mejor manera de cuidar de sus mascotas mientras están fuera. Somos conscientes que la mayoría de los propietarios de las mascotas no pueden soportar la idea de no poder disfrutar de las vacaciones junto a su animal. Por este motivo hemos querido recopilar una serie de consejos para ayudar a que la mascota disfrute del viaje.

1. En avión

Si tienes previsto realizar un viaje en avión, es imprescindible que compruebes los requisitos y condiciones para mascotas que cada aerolínea dispone. Te recomiendo que llames o envíes un correo electrónico para que te aclaren las condiciones.

2. Por tierra: planear ir al baño

Si por el contrario decides ir en coche,  es importante planificar y programar paradas para ir al baño. Para evitar que tu mascota esté cada vez más inquieto, utiliza los descansos para ir al baño para pasear y hacerle correr. Además, recuerda si viajas en verano tener agua suficiente y realizar paradas cada dos horas.

3. Por tierra: antes de hacer un viaje largo, prueba uno corto

Antes de realizar un largo viaje con tu amada mascota te recomendamos que realices un viaje de prueba en coche de una duración aproximada de 2 horas. Muchas mascotas no soportan viajar así comprobarás si tu mascota está dispuesta o no. Buscamos familiarizar al perro con las condiciones y permitir que se sienta cómodo con él.

4. Por tierra: la seguridad

Sabemos que la simple idea de encerrar a tu mascota suena terrible, pero hay que ser consciente que cuando se viaja es cuestión de seguridad. Además, existen estudios que cuando las mascotas están sujetas y bien aseguradas consiguen reducir su ansiedad durante los viajes de larga distancia. No es aconsejable que la mascota vaya suelta mientras el vehículos está en marcha porque puede ser peligroso tanto para él como para el conductor del vehículo.

5. Accesorios preferidos

Para evitar que se sienta extraño allá donde viaje tu mascota contigo, llévate sus accesorios preferidos para que así no eche de menos su estancia en un lugar desconocido para él.

6. Collar con etiqueta con sus datos

En caso de una emergencia es muy importante contar con un collar para perros robusto que lleve una etiqueta con sus datos de contacto. Es recomendable que a parte de llevar los papeles de tu mascota contigo, tener actualizados los datos de la etiqueta del collar.

7. Preparar un kit de alimentación

Cuando estás de vacaciones la última cosa que necesitas es preocuparse sobre la búsqueda de medicación y la alimentación preferida de tu mascota. Puede que la introducción de nuevos alimentos en su dieta reaccione negativamente. Para evitar esto, preparar un paquete de alimentos suficientes para toda la estancia y algo más. No confíes en la compra de alimentos en destino. Empaqueta algunos juguetes y mantas de casa para calmarlo durante el viaje.

8. Realiza una visita al veterinario

Antes de las vacaciones se recomienda visitar al veterinario para que le realice un chequeo completo. Si tu mascota es propensa a cualquier enfermedad relacionada con el movimiento, será el veterinario el que le prescriba la medicación adecuada para evitar cuadros de ansiedad a tu mascota. Además, será un buen momento para formular todas las preguntas que tengas en mente y así  solucionar todas las dudas que puedan surgirte.

9. Encontrar un alojamiento que acepte mascotas

A menudo hay una idea errónea de que los hoteles y moteles se adaptan a las mascotas, sin embargo esto no es siempre el caso. Es muy importarte comprobar antes de realizar cualquier pago si realmente aceptan mascotas. Se claro sobre el tamaño y las necesidades de tu mascota para asegurar una experiencia positiva a tu querida mascota, así como a ti mismo.

A través de una cuidadosa planificación, preparación y estos prácticos consejos, usted puede tener una experiencia de viaje increíble con tus mascotas, independientemente del destino. ¿Se te ocurre algún consejo más?

No se admiten más comentarios

  • Publicidad