Consejos para viajar a la India

 

La India es uno de los países más exóticos y atractivos para cualquier persona occidental. Sin embargo, conviene tener en cuenta algunos aspectos básicos antes de hacerlo. Hoy, te damos los mejores consejos para viajar a la India.

Los mejores consejos si viajas a la India

Aquí van algunos consejos que debes tener en cuenta si decides viajar a la India:

  1. No cambies divisas en el aeropuerto: Esta es una regla que hay que aplicar siempre que se viaja, porque, cuando vas a otro país, el peor lugar donde puedes cambiar las divisas es en el aeropuerto. Excepto en Japón, donde todo el mundo que ha visitado el país del sol naciente, comenta que  el cambio de divisas es muy bueno. Allí, el spread que cobran por hacer los cambios es muy superior al que te cobrarán en otros puntos de intercambio de divisas de la ciudad.
  2. Desplazarse en ricksaws y taxis: En la mayor parte de los países en vías de desarrollo, existen servicios de taxis estatales, y servicios de taxis piratas. En la India hay medios de transportes ideales para moverse por dentro de las ciudades como son los ricksaws o tuc-tuc. También puedes utilizar los taxis, aunque estos últimos los recomendamos en distancias mayores. Eso sí, recuerda que debes de insistir en que enciendan en taxímetro.
  3. Bebe agua embotellada siempre: Si no quieres pasarte todo el viaje con problemas gastrointestinales, te recomendamos que bebas agua embotellada. Por favor, comprueba el precinto de la botella.
  4. Vacunas: aunque no hay ninguna que sea obligatoria, sí que recomendamos que lo consultes con tu médico.
  5. Saluda con el saludo hindú: Puede que te veas tentado a saludar dando la mano, pero, en India, lo más recomendable es juntar las manos y decir “Namasté”. A los indios les hará gracia que les saludes con su saludo tradicional, y les causarás buena impresión.

Como puedes ver, con estos consejos para viajar a la India, no tendrás ningún problema durante tu viaje, y podrás disfrutar a la perfección de lo que este magnífico país tiene para ofrecer a los millones de turistas que lo visitan cada año.

No se admiten más comentarios

  • Publicidad