10 platos típicos de Tailandia

 

En el artículo de hoy, te vamos a hablar de 10 platos típicos de Tailandia, para que, cuando vayas a esta maravillosa región del planeta, sepas qué es lo que tienes que pedir en los restaurantes para disfrutar al máximo de su gastronomía.

 Los mejores 10 platos de Tailandia

Aquí te mencionamos una lista de los 10 mejores platos de la gastronomía tailandesa:

  1. Poh Piah: También conocidos como rollitos de primavera al estilo thai. Existe una versión vegetariana y otra con carne. No es picante (aunque se puede añadir salsa si se quiere).
  2. Satay:  Los pinchitos de cerdo con salsa de cacahuetes también son muy recurrentes en Tailandia. Se trata de cerdo marinado con cúrcuma y leche de coco.
  3. Nam Tok: Se trata de una ensalada de carne a la plancha, que puede ser de ternera, cerdo o pollo según lo que tú quieras. Es un plato bastante picante.
  4. Gaeng Kiew Wan: Es un plato de carne con curry verde y leche de coco, en el que se mezclan varios sabores que van desde el picante hasta el dulce.
  5. Panaeng Muú: Se trata de carne con curry rojo, y es un plato especialmente picante. Aunque lo normal es que se haga con carne de cerdo, puede hacerse con ternera, pollo, o, incluso, marisco.
  6. Curry Massaman: Carne picante acompañada con arroz blanco. ¡Delicioso!
  7. Som Tam: Se trata de una ensalada de papaya verde con varias verduras.
  8. Tom Kha Gai: Sopa de pollo con leche de coco y galangal (una raíz parecida al jengibre).
  9. Pad Thai: Se trata de fideos fritos salteados con gambas.
  10. Tom Yam Goong: La sopa más llamativa de toda Tailandia… ¡Porque es picante!

Toma nota de los mejores 10 platos típicos tailandeses

Como ves, cuando se viaja a Tailandia no hay que contentarse con ver todo lo que este magnífico país tiene para ofrecerte, sino que conviene ir a sus restaurantes y degustar algunos de sus magníficos platos tradicionales.

No se admiten más comentarios

  • Publicidad